Museo de la Iglesia de Oviedo

museo_iglesia8_oviedo_o_c.jpg_1306973099

Uno de las emblemas de la ciudad de Oviedo es la Catedral y la zona donde se encuentra de tal forma que nos encontramos con lugares donde el arte y la cultura relucen con todo su esplendor. Además, todo el Patrimonio que la Iglesia ha dejado se recoge en un lugar como es el Museo de la Iglesia.

Este Museo lo encontramos en un lugar especial que es el claustro de la Catedral de Oviedo. El Museo se creo en el año 1985 y fue inaugurado finalmente en el año 1990. Concretamente lo encontramos en le piso más alto de este magnífico claustro, así que te recomendamos que cuando visites la Catedral no te falte la visita a este Museo de la Iglesia de Oviedo.

Este edificio en el cual esta incluido el Museo es tambien una verdadera obra de arte ya que se trata de un edificio de estilo barroco. Lo encontramos en la zona alta del edificio que está construido en estilo gótico. Esta Catedral también tiene acceso desde la zona de fuera concretamente por la puerta llamada de la Perdonanza.

Dentro de este Museo nos encontramos con piezas de que provienen de la misma Catedral y de todas las Iglesias de la ciudad de Oviedo. Una impresionante colección de obras de arte de gran importancia y belleza.

Las joyas mas importantes de la Catedral se guardan en este lugar y también encontramos la Cámara Santa. Visitar Asturias y conocer todo el arte que hay en el interior de esta Comunidad hace que tengas que pasar por este lugar inevitablemente

museo_Catedral-Metropolitana-de-San-Salvador-de-Oviedo-España6

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *