Monumento natural Foces de El Pino

La naturaleza en Asturias es una de las mas exuberantes de toda la península y se cuenta por centenares los lugares idílicos para pasear y practicar senderismo o montañismo.

Uno de esos lugares es el Monumento natural Foces de El Pino, un espectacular desfiladero de alrededor de 300 metros de longitud que fue declarado como Monumento Nacional en el año 2001 y que se formó por la erosión del río Valmatín durante miles de años en la peña La Panda.

Gracias a esta acción de la naturaleza podemos disfrutar de un imponente lugar lleno de belleza llamado las Foces de El Pino y tal es su belleza que mereció ser declarada como Monumento Nacional.

Merece la pena recorrer los 6 kilómetros de longitud de este río que desemboca en el río Braña ya que cuenta con una gran cantidad de cascadas a su paso siendo 300 metros los que conforman este lugar mágico en Asturias.

Para llegar a las Foces del Pino tenemos que llegar a la localidad de el Pino en el concejo de Aller en Asturias. Un total de 76 hectáreas protegidas para recorrer y disfrutar de la naturaleza en Asturias.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *