Monasterio de San Pedro de Villanueva

Te presentamos para que disfrutes en tu viaje por Asturias uno de los muchos monumentos en parajes incomparables que podrás visitar en estas verdes y mágicas tierras del norte de España.

Se trata del Monasterio de San Pedro de Villanueva, un magnífico ejemplo del arte románico en Asturias que encontramos en el concejo de Cangas de Onis. Es uno de los mejores ejemplos del arte románico en las tierras asturianas y es un monasterio que pertenece a la orden de los benedictinos.

Esta construcción se convirtió en monasterio en el siglo XII habiéndo sido antes una Iglesia y en el siglo XX se remodeló y se transformó en todo un Parador de turismo. Imagina como tiene que ser pasar unos días de vacaciones en este lugar. Fue inaugurado como Parador en el año 1998 y a principios del siglo XX se denominó como Monumento Histórico Artístico.

Esta conformado todo el conjunto monumental de este Monasterio de San Pedro de Villanueva por el Monasterio propiamente dicho y por la Iglesia, conformando cada uno de ellos uno de los mejores ejemplos del románico español.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *