Mitología asturiana II

XANA

Continuamos con algunos de los muchos personajes pertenecientes a la mitología asturiana.

-El Diañu Burlón se le representa normalmente como un caballo gigantesco que no es especialmente dañiño para los humanos pero que puede ser que realice algunas bromas algo pesadas a los caminantes que se vaya encontrando.

-El Güercu suele adoptar la forma de un perro con cuernos vagando por los cementerios y se le atribuye el poder aparecerse cuando un familiar o conocido va a morir en los próximos días.

-L’Home del sacu es el conocido hombre del saco y es un personaje que vaga por los caminos con un saco al hombro y que se lleva a los niños que no pueden dormir o se han portado mal.

-Les Xanes son uno de los personanes más conocidos de la mitología asturiana y se trata de las famosas ninfas del bosque y estan muy relacionadas con el agua. Son de aspecto femenino de gran belleza con rasgos nórdicos y muy a,egres e inoce tes.

-Les serenes son las famosas sirenas, seres híbridos en los que se mezcla el cuerpo humano femenino con los peces.seducen a los marineros con sus cantos para llevarlos al fondo del mar.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *