Lugares de interés en Ribadesella

_memoria_24afe36d

Nos vamos a una de las poblaciones más turísticas y espectaculares de Asturias, se trata de Ribadesella que es donde desemboca el río Sella y que va a dar sus aguas al Mar Cantábrico.

Esta localidad tiene muchos lugares de interés que te vamos a pasar a indicar a continuación.

Sin duda que el lugar de interés más importante de Rivadesella son las Cuevas de Tito Bustillo que son unas cuevas del estilo de las de Altamira, un lugar realmente impresionante que poder disfrutar en la población de Ribadesella.

_memoria_24afe36d

Son unas cuevas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son el lugar de interés por excelencia de Ribadesella.

En estas cuevas nos encontramos con el Centro de Interpretación de Tito Bustillo en donde podremos aprender todo lo que necesitamos saber de este conjunto arqueológico de gran importancia.

En lo que se refiere a sus edificios de tipo religioso vamos a destacar la Iglesia de Santa Maria Magdalena que destaca por unos magníficos frescos que podemos ver en su interior.

Lo que es el actual edificio de correos es el Palacio de los Prieto Collado otro lugar de interés de Ribadesella.

Dario de Regollos es un importante pintor impresionista del que podemos visitar la Casa del Escudo que es su casa Natal, sin duda uno de los personajes ilustres de Ribadesella.

La Plaza de la Reina Mª Cristina es el lugar en el que nos encontramos con el Palacio Pietro Cutre.

La Torre de la Atalaya es un lugar de clara influencia del romanticismo que encontramos también en Ribadesella.

También destacamos su bello paseo marítimo lleno de carteles que nos muestran los personajes mitológicos de esta zona de España.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las maravillas de esta población de Ribadesella.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *