Llega el primer crucero a Avilés

02 05 Braemae entrando en Avilés

Avilés comienza hoy una nueva andadura turística enfocada hacia el turismo de cruceros con la llegada del buque Braemar. Se trata del primer barco de cruceros que hace una escala en la ciudad, lo que supone la puesta de largo de Avilés para el mercado crucerístico internacional.

Durante el día de hoy, el Braemar, de la compañía Fred Olsen permanecerá atracado en el nuevo muelle de cruceros del puerto de Avilés. Sus casi 1000 pasajeros, de nacionalidad británica han sido agasajados por un comité de recepción que les ha invitado a degustar productos típicos de Asturias y una espicha con sidra.

Asimismo, autoridades de Avilés han estado presentes en las instalaciones portuarias; su alcaldesa, Pilar Varela, el presidente de la Autoridad Portuaria, aimundo Abando y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez han asistido a la llegada y atraque del Braemar y realizado declaraciones a la prensa, manifestando la importancia del día de hoy para la historia de la ciudad, ya que supone la inclusión de Avilés en el mapa internacional de los itinerarios de cruceros.

02 05 Avilés puerto de cruceros

Pilar Varela se ha manifestado sobre la capacidad de la ciudad para entrar en el sector turístico de cruceros: “Nos hemos ido preparando durante todo este tiempo para convertirnos en un destino turístico: casco histórico, la ría, el Centro Niemeyer… Estamos preparados y abiertos a las posibilidades del turismo de congresos y de negocios; y los cruceros son otro tipo turismo”.

El Braemar es un barco de algo menos de 200 metros de eslora, perteneciente a la compañía naviera Fred Olsen. Es un acogedor barco con capacidad para 929 pasajeros en 484 confortables cabinas. Dispone de todo tipo de comodidades a bordo, moderna tecnología, amplia variedad gastronómica y un gran servicio caracterizado por el trat personal.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *