Llanes, un pueblo imprescindible en Asturias

Una de las localidades que no te puedes perder en tu viaje por Asturias es el encantador pueblo costero de Llanes. Tiene una población de algo mas de 30.000 personas y sus límites se extienden 30 kilómetros por la costa del Cantábrico en Asturias.

Al igual que en casi toda Asturias, nos podemos encontrar con los famosos Horreos, construcciones típicas de esta zona con la particularidad de tener tejas en el techo. Una de las profesiones mas conocidas y tradicionales de Llanes es la de los tejeros de Llanes, una profesión documentada desde el siglo XVIII. Llegó a censarse casi mil Tejeros de Llanes, aunque hoy en día es ya una profesión prácticamente inexistente.

La combinación de playa y montaña hace de esta localidad un lugar encantador para pasar las vacaciones. Los valles de La Llosa de Viango en Llanes son lugares muy especiales para dar paseos agradables por la naturaleza.

La propia localidad de Llanes es denominada Conjunto Monumental de la Villa de Llanes, con un puerto pesquero tradicional pero con una gran dependencia económica del turismo.

Destaca la playa de las Cuevas del Mar entre otras muchas en esta zona de Asturias.

Articulos Relacionados:

2 Responses
  • Una boticaria enredada
    marzo 19, 2013

    ¡Qué bonita es nuestra tierrina Asturias!
    ¿Esa es la playa de Torimbia?
    un saludo !

  • juanm
    noviembre 29, 2013

    tuve la suerte de conocer la gran parte de asturias y quede enamorado ademas de conocer muchisimos familiares de mieres 🙂 desde argentina juanm

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *