Las montañas del ciclismo en Asturias

lagos-covadonga-cortada

Los paisajes de Asturias son lugares que están muy entrelazados con deportes como el ciclismo. Algunas de las montañas de Asturias han ofrecido y ofrecen las más grandes gestas de la historia del ciclismo mundial. La Vuelta a Asturias y la Vuelta a España nos ofrecen algunas de sus más históricas etapas envueltas en los mas maravillosos paisajes asturianos.

No en vano, la propia Vuelta a España es una magnífica ventana al exterior que nos muestra lo mejor de Asturias a todo el mundo a través de la televisión. Las batallas mas epicas de la Vuelta a España se realizan en lugares como El Angliru, que es considerada por muchos como la etapa de montaña más dura de todas las vueltas ciclistas, un impresionante conjunto de rampas con mas del 20% de desnivel y que ahora se conforman como el escenario perfecto para batallas decisivas de la vuelta a España.

El Angliru lo encontramos en Riosa pero no podemos dejar de conocer el Monte Naranco en Oviedo, las Fuentes De Invierno en Aller, Coto Bello en Aller también, la Farrapona en Somiedo o el Cuitu Negro en Lena como la última de las subidas en incorporarse a estos lugares de batallas ciclistas. Pero el lugar por excelencia en Asturias cuando hablamos de ciclismo es la subida a los Lagos de Covadonga en Cangas de Onis.

Si eres amante del ciclismo no dudes en venir a Asturias con tu bicicleta y disfrutar de Las montañas del ciclismo en Asturias.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *