Las mejores playas de Asturias (II)

la-playa-del-aguilar-en-asturias

Te seguimos hablando de las mejores playas que el Cantábrico nos ofrece en el Principado de Asturias. Ahora nos vamos a la localidad de Muros de Nalón donde nos encontramos la Playa Aguilar. Al lado pero separada de la playa de Campofrio. Una playa con aparcamiento y con acceso para minusválidos que es toda una belleza con una naturaleza exuberante.

Además, se trata de un lugar especial donde poder disfrutar de sus aguas cristalinas y donde se practica todo tipo de deportes acuáticos. Se trata de una zona de bandera azul, una de las pocas que nos encontramos en la costa asturiana.

playa-del-silencio

Una playa que nos deja sin respiración rodeada de enormes acantilados es la llamada Playa del Silencio en la zona de Cudillero. Está muy cerca del pueblo de Castañeras y es una de las playas más desconocidas de Asturias y que nos ofrce algunas de las mejores imágenes que nos podemos imaginar.

Desde donde dejamos el coche podemos acceder bajando una escalinata con barandilla, una playa más que recomendable.

pic_34g-A

En Tapia de Casariego podemos disfrutar de la playa de Peñarronda con 600 metros de longitud por 300 de ancho. En el año 2002 nos encontramos con que esta playa con dunas fue declarada como Monumento Natural y cuando vamos alli y vemos in situ es cuando nos damos cuenta porqué se le ha dado este título.

En medio de la playa, en la misma orilla nos encontramos con una enorme roca que es la que le da el nombre a esta playa.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *