Las maravillas de Covadonga

berlin-museo-de-pergamo-001

Nos vamos a uno de los lugares turísticos más importantes de toda Asturias. Estamos en el comienzo de la subida a los Lagos de Covadonga en los Picos de Europa donde nos encontramos un conjunto turístico de gran interés, Covadonga.

Dicen que aquí fue donde el Rey Pelayo comenzó la reconquista del territorio cristiano a los musulmanes que llevaban varios siglos en España.

Aquí tienes para pasar un día completo y disfrutar de los más bellos monumentos, lugares de peregrinaje y una naturaleza exuberante y espectacular.

En la foto de arriba vemos la cueva de Covadonga, un lugar de peregrinaje que el Papa Juan Pablo II visit pues se venera en este lugar a la Virgen de Covadonga. Además encontramos aquí la tumbva de Don Pelayo. Lo impresionante es el maravilloso entorno natural en medio de un frondoso bosque y altas montañas pertenecientes a los picos de Europa.

La Santina, que es como se llama a la talla de la Virgen fue donada en el siglo XVI después de que la original sufriera un terrible incendio.

berlin-museo-de-pergamo-001

El centro de interés de todo este conjunto se desplaza a pocos metros de la cueva en forma de templo grandioso. Se trata de la Basílica de Covadonga. Un templo cristiano que se levantó en el siglo XIX y que actualmente es motivo de turismo a Asturias por si solo.

En su interior podemos encontrar muchas obras de arte y muchas de ellas reflejan la batalla de Covadonga que inició la reconquista por parte de Don Pelayo del que se puede ver una enorme estatua en su exterior.

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

Unos kilómetros arriba en la montaña nos encontramos con los maravillosos Lagos de Covadonga, un paisaje tipicamente asturiano que te recomendamos puedas incluir en tu recorrido cuando vengas a disfrutar del Santuario y la Basílica.

En este vídeo vas a poder ver lo que puedes contemplar por dentro y por fuera del santuario de Covadonga.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *