las cuevas de Tito Bustillo

Cueva-de-Tito-Bustillo

El arte rupestre en el norte de nuestro país es de gran importancia y aunque destacan las cuevas de Altamira en la zona de Cantabria no podemos dejar de admirar la Cueva de Tito Bustillo en la bella Asturias. Un motivo más para venir a disfrutar del Principado de Asturias.

Estas cuevas las encontramos en la localidad de Ribadesella concretamente en la Autovia A8. Salida 326. Avenida de Tito Bustillo s/n.

si vas a venir a disfrutar de Ribadesella no te puedes perder estas cuevas como otra de sus principales atracciones turísticas.

Se puede decir que sorprendentemente casi toda la cueva de Tito Bustillo está completamente pintada y parece que estuvo habitada entre los años 22000 al 10.000 antes de la era cristiana. Y las pinturas van cambiando dependiendo de las preferencias en cuanto a los animales que tenian preferencia por parte de sus habitantes.

Destacamos la pintura de un cetáceo lo cual no es común dentro de las cuevas de este tipo y además una sala donde se representa el cuerpo femenino de forma exclusiva. Se usan las formas de la propia roca para hacer esto.

El horario para visitar este Museo es del 12 de abril al 12 de noviembre de miércoles o domingo desde las 10:15 a las 17:00 y el precio general de entrada es de 5,20 euros. Los miércoles la entrada es gratuita y lo lunes y martes permanece cerrado.

Te presentamos Rumbo, agencia de viajes online, entra y compara precios para venir a disfrutar de un viaje a Asturias.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *