Lagos de Saliencia en Asturias

sendero-a-los-lagos-de-saliencia_74113

Si quieres conocer Asturias a fondo tienes que conocer todo su patrimonio natural, no solo el cultural, histórico y artístico, ya que la naturaleza y los característicos tonos verdes son de gran importancia en esta Región de España. Por eso es un gran placer presentarte otro de los innumerables paraísos que nos encontramos en el interior de Asturias.

Estamos hablando en esta ocasión de los Lagos de Saliencia que son un maravilloso conjunto de lagos de origen glaciar que nos encontramos en uno de los lugares más impresionantes de Asturias a parte de los Picos de Europa y que es el Parque Natural de Somiedo. Los lagos que nos encontramos en los denominados lagos de Saliencia son Calabazosa o Lago Negro, Cerveriz, la laguna de Almagrera o la Mina y el lago de la Cueva. Son lagos de origen glaciar y que se encuentran en valles característicamente de origen glaciar.

A nivel de flora destaca la presencia en estos lagos de la Genciana pero lo que mas impresiona es que este rincón del occidente asturiano es un paraiso en el que podemos encontrar aún al gran oso pardo además de ejemplares de alimoches, nutrias y águilas reales. Estos lagos de Saliencia no solo estan enclavados y son parte de la Reserva de la Biosfera de Somiedo sino que fue declarado Monumento Nacional en el año 2003.

Aquí tienes otra excusa para venir a disfrutar de las maravillas de Asturias, otro de sus paraísos a tu disposición.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *