La subida mítica del Angliru

El ciclismo es uno de los deportes mas practicados en Asturias. No en vano, nos podemos encontrar con la mítica y legendaria subida a los lagos Covadonga como una de las etapas estrella de la Vuelta a España además de algunos recorridos por los Picos de Europa.

Pero no solo los Lagos de Covadonga son un lugar de gran afluencia de cilclistas, una nueva pero ya legendaria subida que encontramos en Asturias se ha unido a la lista de puertos de montaña donde las gestas ciclistas se cuentan como épicas hazañas.

Se trata del Angliru, una subida de porcentajes imposibles desconocida hasta hace pocos años y que ahora se ha convertido en todo un espectáculo cuando se sube durante la Vuelta a España, carrera que pasa casi de forma inevitable por las tierras asturianas y sus picos de Europa.

Es fácil oler a quemado mientras la caravana de coches y motos acompaña a los ciclistas en esta impresionante y empinada subida al Angliru en Asturias, el olor a quemado de los embragues.

Encontramos esta montaña en la Sierra del Aramo conformando una zona de pastos y abrevadero para ganado y que se ah convertido en una visita segura para los amantes de la bicicleta.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *