la Ruta del Cares

Una de las principales rutas mas conocidas dentro de los Picos de Europa en Asturias es la Ruta del Cares. Una senda en el barranco formado por el río Cares que tiene una longitud de 12 kilómetros de ida y 12 de vuelta y que llega a la localidad de Caín, en la provincia de León, antes de llegar a su destino final.

La ruta del Cares va desde la localida de Posada de Poncebos en Asturias hasta la localidad de Posada de Valdeón. La garganta divina es el nombre de la escarpada zona por donde transcurre el río Cares y los senderistas que deciden realizar este trayecto.

Este sendero fue durante mucho tiempo, la única comunicación invernal, en la época de nieve entre estas dos localidades, pero fue abierta principalmente para poder realizar todos los trabajos de mantenimiento de la Central Hidroeléctrica que allí se encuentra, la de Camarmeña, ya casi al final de la ruta.

Hay que armarse con agua y comida ya que es una ruta bastante larga de dificultad media. A medio camino hay un chiringuito con comida y agua para que los senderistas puedan descansar y tomar provisiones. Es considerada la ruta del Cares como una de las rutas a pie en montaña mas espectaculares de toda Europa.

Te aconsejamos levar provisiones, un buen calzado. La ruta que normalmente se realiza es la que llega hasta Caín con 12 kilómetros ida y vueta, ya que llegar hasta el final supone tener que hacer otras previsiones de alojamiento o de coches esperando al final.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *