La Regenta

| 30 septiembre, 2020 | 0 Comments

La Regenta es el primer libro, publicado en dos volúmenes en 1884 y 1885, por Leopoldo Alas Clarín. En palabras de su autor, “fue escrita como artículos sueltos que según iba escribiendo iba mandando al editor».

turismo en Oviedo

Una parte importante de la crítica lo consideró como uno de los más fuertes exponentes del naturalismo y del realismo radical, la obra maestra de Clarín y la novela española del siglo XIX. Una novela cuya acción tiene lugar en Vetusta, una ciudad española disfrazada de Oviedo, sólo se podía publicar en Barcelona debido al escándalo que suscitó la novela, sobretodo en Oviedo.
El obispo había escrito una carta pastoral contra él que justificaba un ejemplar de Clarín.

En la actualidad se considera que La Regenta es una de las mejores novelas españolas del S. XIX. También, considerada tras el Quijote como la más importante.

Hecha de bronce, la bonita escultura es obra de Mauro Álvarez Fernández, y data en 1997. La estatua recrea a la protagonista de la Novela, Ana Ocores, dama de finales del siglo XIX que representa a Ana Ozores. Podemos encontrarla en la plaza de Alfonso II, el Casto, justo en frente de la imponente Catedral de Oviedo.

No olvides disfrutar al máximo de Asturias, aquí os ofrecemos unas actividades recomendadísimas.

La Regenta, Oviedo

Tags: , , , , , , ,

Category: Arquitectura, Arte, Cultura, curiosidades, Fotografía, General, Lugares, Monumentos, Oviedo, Patrimonio, Turismo Aventura, Turismo Cultura, Turismo Oviedo

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.