la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury

berlin-museo-de-pergamo-001

Te presentamos la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury, una de las maravillas del concejo de Avilés en Asturias. Una parte del Patrimonio de Asturias que no te puedes perder de ninguna de las maneras.

Esta Iglesia de Santo Tomás de Canterbury se conoce popularmente como Iglesia Vieja de Sabugo. La plaza del Carballo de Avilés que es donde ubicamos este magnífico templo se encuentra en el centro de una zona de pescadores llamada Sabugo en esta localidad asturiana y de ahí el nombre popular por el que es conocida.

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

Estamos hablando de otro de los magníficos ejemplos que el románico a dejado en estas tierras del norte. Una construcción que la mayoría de las cronologías data del siglo XIII en sus primeros años.

Esta Iglesia de Santo Tomás de Canterbury está formada por una nave única de planta basilical.

Destacamos lo grande y espacioso del interior de esta iglesia, un espacio sin interrupciones donde destaca una zona de coro elevado además de muchas otras obras de arte maravillosas que se encuentran en su interior.

La Iglesia de Santo Tomás de Canterbury se nos presenta con un gran volumen en forma escalonada. En definitiva estamos ante un templo de gran interés artístico que se convierte en una de las visitas más importantes para realizar en la ciudad de Avilés ya que no es solo una de las Iglesias más impresionantes de la ciudad sino de toda Asturias.

En las imágenes que te presentamos puedes ver la magnificencia de este impresionante monumento en Asturias, una de las visitas que no te puedes perder por nada del mundo.

En este vídeo te vas a poder acercar un poco más a este maravilloso templo que encontramos en la localidad de Avilés como parte muy importante del patrimonio artístico de Asturias.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *