La Iglesia de San Julian de los Prados

san_julian_prados_oviedo_ccaa_c_santullano.jpg_1306973099 (1)

La Iglesia de San julián de los Prados la encontramos en la bella capital asturiana de Oviedo. Es un claro ejemplo de lo mejor del arte asturiano sobre todo de la época del prerrománico como es este caso perteneciente al siglo IX.

Tal es la importancia de esta Iglesia antiquísima que ha skdo declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1998 y antes de eso fue declarada como Monumento Histórico Artístico en el año 1917. Fue el rey Alfonso II quien se la mandó construir como ya hemos dicho en el siglo IX y está dedicada a los Santos martires Julián y Basilisa.

Se pueden observar tres entradas al templo pero dos de ellas están tapiadas de tal forma que solo se puede acceder por una en los horarios de visita indicados.

Una de las partes que más destaca en esta Iglesia de San Julin de los Prados es lo que tiene que ver con las pinturas. Se trata de una de las más grandes y mejor conservada colección de pinturas con iconografía del prerrománico, una verdadera maravilla que te va a transladar a la Edad Media.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *