La Gaita asturiana

gaita3

La música folklórica y tradicional de Asturias es una de las más características del norte de España y podríamos resumir lo más profundo de este arte asturiano en un solo instrumento. Se trata de la Gaita asturiana.

Este instrumento de viento tradicional de la zona de Asturias es diferente de la gaita de Galicia o las que se usan en Irlanda por ejemplo.

Esta gaita se conoce bien con el nombre de gaita asturiana, gaita cántabra o gaita astu-cántabra. La gaita asturiana es parte de la cultura y el arte de este pueblo y es un instrumento musical que representa al pueblo asturiano por todo el mundo. Este instrumento tiene escuelas y agrupaciones de gaiteros por toda Asturias.

Es fácil poder disfrutar de este instrumento en las fiestas populares de alguna de las poblaciones de Asturias. Una de las diferencias más características entre la gaita asturiana y la gallega es la de que la gaita asturiana tiene un mayor tamaño además de unas tonalidades diferentes pero el mecanismo del sonido es practicamente el mismo.

Puedes ver ofertas de Hoteles en Oviedo online y disfrutar de lo mejor de las tradiciones de Asturias.

Las gaitas se construyen actualmente en diferentes tonalidades y podemos decir que la gaita cántabra viene de asturiana y la gallega.

1 Response
  • Turismo Asturias
    diciembre 5, 2013

    Me encanta Asturias, un saludo!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *