La Cueva de la Peña de Candamo

guia_en_cueva_candamo_ccaa_6.jpg_1306973099

Te presentamos un lugar de visita obliada para los amantes de la prehistoria y la espeleología, se trata de la Cueva de la Peña de Candamo. Candamo es un conceo de 2000 habitantes que se encuetra en la zona centro-norte del Principado de Asturias y que nos ofrece esta cueva como elemento más característico del lugar.

Una cueva declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que nos ofrece una seie de más que interesantes pinturas rupestres. Pertenece al sitio de Cuevas de Altamira y arte rupreste del Norte de España dentro de la categoria de Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO.

EL descubrimiento de esta cueva se hizo por parte de un paisano del concejo a mediados del siglo XIX pero el primer estudio científico se publicó en 1914 por parte de de Eduardo Hernandez Pacheco.

Las pinturas que se encuentran en el interior de esta cueva parecen estar datadas entre 30.000 y 13.000 años atras.

Los problemas de vandalismo que sufrió este lugar llegaron a ser casi irreparables hasta el punto de tener que cerrar el acceso durante años para que se pudiera regenerar la flora del interior que es tan importante para la conservación de estas pinturas rupestres.

Esta Cueva de la Peña de Candamo está dividida a su ve en la Sala baja donde encontramos diferentes signos de color rojo. La galería de entrada que es por la que entramos a la Cueva.

El Salón de los Grabados, la Galeria de la Batiscias y el Camarín son los otros lugares importantes de la cueva.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *