La Asturias rural cercana al Mar (II)

ria-del-eo

Te seguimos llevando en nuestro recorrido por la costa asturiana que comenzó en la zona más septentrional en Cabo de Peñas hasta recorrer todo lo más interesante de esta impresionantemente bella comunidad de Asturias.

Seguimos en el Parqeu histórico del Navia donde podemos recorrer la Senda Costera Naviega que parte desde la Playa de Barayo hasta la Playa de Navia con un total de 18 impresionantes kilómetros que nos van a dejar realmente encantados de las maravillas de la costa de Asturias donde lo rural y el mar se mezclan de forma maravillosa.

No nos podemos perder tampoco en esta zona la visita al Museo Etnografico Juan Perez de Vuillamil.  Nos toca seguir avanzando hasta llegar a la desembocadura de la ria del Eo donde descubrimos la localidad de Vegadeo que bien merece nuestra atención en esta ruta por la costa asturiana.

Se la conoce como la villa de los doce puentes y se trata de un lugar muy especial para pasar unos días. Aquí te recomendamos que pares en el Hotel Rural Casona de Trabadelo donde la mezcla de lo rural y el mar se hacen realidad. Se trata de una antigua mansión asturiana del siglo XVIII transformada en un lugar para el turismo realmente encantador.

La encontramos en la pedania de Mióu y es todo un remanso de paz encantador con habitaciones dobles desde 90 euros para poder disfrutar de uan estancia inolvidable.

La senda que rodea la ria del Eo es totalmente recomendable para los que quieran realizar senderismo unos días por esta zona de Asturias.

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados:

No tags 0 Comments 0

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *