Jornadas Gastronómicas de la Huerta, Gijón

Desde el pasado martes y hasta el próximo domingo 28, la ciudad de Gijón celebras sus jornadas gastronómicas más saludables del año, las Jornadas Gastronómicas de la Huerta, que aprovechan los ricos productos naturales, que están en su mejor momento, para que restauradores de los 28 establecimientos hosteleros participantes preparen menús y platos ricos en todo un abecedario de vitaminas.

Las jornadas están organizadas por la Asociación de Hostelería de Gijón. Cada establecimiento ha confeccionado un menú propio, con platos que caracterizan su estilo de cocina,  pero se han establecido unos precios populares que van desde los 15 a los 25 euros, bodega no incluida.

Para abrir el apetito, algunos de los platos que se podrán degustar en los exquisitos menús son flor de ensaladilla, menestra de mariscos, pote asturiano, milhojas de verduras con queso de cabra, repollo relleno de carnes con patatinos, crema fina de calabaza violín, pastel de verduras, lombarda rellena de bonito o lasaña de calabacín.

Los establecimientos que participan en las Jornadas de la Huerta son A Caldeira, Alleranu-Casa Javi , Arenal Restaurante, As de Picas, La Bodega de Miguel, La Capilla (Palacio de la Llorea), La Carbayera (Granda), Las Carolinas, Ciudadela, La Cuadra de Antón, Las Delicias, Bodega Jayla, Sidrería El Llabiegu, La Marmita, Parrilla Muñó, Sidrería Nava, Parador Molino Viejo, El Paseo, Sidrería Poniente, Restaurante Rubiera, Casa Suncia (Somió), La Terraza de Viesques, Sidrería Tino El Roxu, El Traviesu, Sidrería Tropical, Ven i Ven, Casa Víctor y La Zamorana.

Si alguien necesita más datos, hay varias webs que tienen publicada la infomación completa del menú de cada uno de los locales con el precio, para evitar llevarse sorpresas.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

3 Responses
  • Eva. Aroma canela y limon
    junio 5, 2012

    Esta foto de la ensaladilla flor es mia, de mi blog, no me importa que la publiqueis solo que me lo digais y pongais que es de mi blog.
    Gracias.

    • margachas
      junio 6, 2012

      Hola Eva, la verdad es que no la cogí de ningún blog, sino de las imágenes de google, pero si la foto es tuya, lo mencionaré encantada, claro. La verdad es que tiene una pinta de muerte. Gracias por decírmelo, un saludo. Marga

  • Eva. Aroma canela y limon
    junio 23, 2012

    No pasa nada, la verdad es que las imagenes estan en google y las puedes utilizar, lo que pasa que a veces hay gente que pone fotos de otras personas y las utiliza como si fuera su receta, en este caso no es asi.
    Me aviso una amiga y no vi en realidad el contenido de tu blog.
    No me importa que no me menciones y en realidad es un orgullo que pongan mis fotos.
    Besos.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *