IV Campeonato de Coctelería Principado de Asturias

Ayer lunes, por la tarde,  se celebró en los salones del gran Hotel España, de Oviedo, la cuarta edición del Campeonato de Coctelería Principado de Asturias. El campeonato está organizado por la Asociación de Barmans Profesionales del Principado de Asturias con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y diversas marcas patrocinadoras, además se realiza según convenio con la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), ya que el ganador del certamen asturiano será el que represente al Principado en el Certamen Nacional.

El Concurso consta de tres partes: Concurso de Cócteles Trago Libre, Primer Campeonato de Combinados de Ron con Coca-Cola, y Segundo Campeonato de Tiraje de Cerveza. Los premios que se repartirán entre los ganadores de las diferentes modalidades serán de varios tipos, hay premios económicos, diplomas, obsequios y trofeos artísticos diseñados por el conocido escultor Kiko Urrusti.

Además, se da el caso de que el Campeonato Nacional este año se celebrará también en Oviedo, en el mes de Noviembre, y será clasificatorio para el Campeonato Mundial, que se celebrará en Praga, en le República Checa.

Además del propio Campeonato, durante la tarde, los asistentes podrán degustar diferentes productos que se servirán marcas proveedores en los stands que se instalaran en el hotel. Una vez concluida las sesiones de valoración de los barmans que concursan, y mientras se produce la deliberación del jurado, el subcampeón de España Noel Vela hará una exhibición de Flair.

Aún no tengo los resultados oficiales, los he pedido a la secretaría de la asociación  y los publicaré en cuanto me lleguen, pero es seguro que al igual que en pasadas ediciones, será toda una exhibición de manejo de coctelera, tanto para la vista como para el paladar.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *