Iglesia de Santa Maria de la Corte

berlin-museo-de-pergamo-001

Te presentamos una de las visitas que puedes realizar al rico Patrimonio que nos encontramos en la ciudad de Oviedo. Se trata de la Iglesia de Santa Maria de la Corte.

Una construcción religiosa dedicada al culto católico en la que podemos ver el estilo renacentista y barroco tipicos de la época en al que se construyó.

Tenemos que ir a la plaza de Feijoo y junto enfrente en al calle de San Vicento nos topamos con esta Iglesia de Santa Maria de la Corte. Justo al lado casi compartiendo dependencias nos encontramos con el Museo Arqueológico de Asturias que está ocupando lo que era el Monasterio de San Vicente. Por lo tanto estamos ante un conjunto monumental y artístico de gran interés para poder visitar en nuestro viaje a Asturias.

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

También encontramos muy cerca nada menos que la Catedral de Oviedo uno de los ejemplos más característicos del gótico en nuestro país.

La construcción fue terminada a finales del siglo XVI que fue cuando adquirió su estilo clásico tan característico. Por otro lado fue en el siglo XIX cuando paso formar parte de la parroquia de Santa Maria la Real de la Corte.

En cuanto a su estilo es el característico que podemos observar en las Iglesias del siglo XVI. A pesar de un exterior bastante sencillo nos encontramos en el interior con las mas valiosas joyas de esta magnífica Iglesia de Santa Maria de la Corte.

Una de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje a la ciudad de Oviedo entre otros muchos que nos presenta esta ciudad capital de Asturias.

En este vídeo vas a poder disfrutar de la Iglesia de Santa Maria de la Corte en la ciudad de Oviedo, otra de las maravillas que vas a poder disfrutar en esta ciudad.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *