Iglesia de Santa Cristina de Lena

Dentro del gran patrimonio artístico del prerrománico y del románico que nos encontramos en Asturias destacamos en el día de hoy la Iglesia de Santa Cristina de Lena que encontramos en el concejo de Lena. Se encuentra en una zona realmente espectacular en cuanto a las vistas en lo alto de una colina cerca de la población de Pola de Lena desde donde podemos observar el Valle del Río Lena.

Además se encuentra muy cerca de la capital de Asturias, la ciudad de Oviedo a algo más de 30 kilómetros por lo que se convierte en una visita ineudible si nos encontramos en esta bella ciudad asturiana.

Al igual que las Iglesias que hay en el monte Naranco a cuyos pies está la ciudad de Oviedo, esta Iglesia de Santa Cristina de Lena de erigió durante el reinado de Ramiro I y con un principio de estilo visigogo para pasar a ser una construcción casi integralmente prerrománica.

Las visitas a la Iglesia se realizan de martes a domingo estando cerrada al público los lunes y todo el mes de noviembre y el ú,timo domingo de Julio se celebra una romería que parte hasta esta Iglesia y se convierte en un gran momento para ser visitada.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *