Iglesia de San Salvador de Valdedios

Te presentamos la Iglesia de San Salvador de Valdedios, un magnífico monumento asturiano que encontramos en el municipio de Villaviciosa, concretamente en el Valle de Valdedios.

Este edificio es conocido popularmente como el conventín y es una de los monumentos que no te puedes perder en tu viaje por Asturias. Justo al lado nos encontramos con el Monasterio de Santa María de Valdedios, otro lugar imprescindible para poder visitar.

Se trata de un edificio bien antiguo de antes del románico y aunque no hay fechas exactas de su construcción si se le atrbuye al reinado de Alfonso III. Esto es por algunos detalles ornamentísticos que lo representan dentro de est iglesia pero tambien se ha llegado a pensar que esto fuera algo solo de los últimos tiempos y que la construcción se comenzara mucho antes dándole más antigüedad aún al conjunto.

Lo que si se conoce a ciencia cierta es la fecha de consagración de la Iglesia por las inscripciones que tiene en su interior, el año 897 de nuestra era cristiana.

Con tres naves y la del medio siendo más grande se corresponde la construcción con las típicas de esa época.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *