Hogares Residuo Cero 2012

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias, COGERSA, ha iniciado la campaña de educación ambiental Hogares Residuo Cero. Entre las novedades que se han presentado en esta edición se encuentran las redes sociales, encuentros de cocina, compostaje y reciclaje artístico, además de un novedoso concurso de recetas de cocina que tengan como base la reutilización de ingredientes sobrantes o restos de platos anteriores. Este certamen se realiza en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Hostelería y Turismo de Gijón y el plazo estará abierto hasta el 30 de junio. Las bases de la presentación están en su web y todo el que quiera participar recibirá un número de socio que le permitirá acceder  a todos los concursos y jornadas de trabajo.

Con todas las recetas presentadas se elaborará un libro que editará el Consorcio. La receta ganadora será elegida por un jurado compuesto por profesores del módulo de Hostelería y por técnicos del Equipo de Educación Ambiental de COGERSA, recibirá un premio de 500 euros.

En la campaña Hogares residuo Cero participan los Ayuntamientos de varias localidades asturianas, que colaborarán en la organización de actividades y eventos como talleres, jornadas de convivencia, demostraciones, charlas, etc… La campaña gira alrededor de tres conceptos básicos: el compostaje doméstico, el reciclaje artístico (restauración creativa de envases y materiales de residuo, muebles, ropa, etc.) y la cocina con sobrantes de otros platos. Con ello pretende educar para un consumo responsable, el reciclaje y una menor generación de residuos.

La incursión en las redes sociales ha despertado un gran interés, ya que es donde los participantes cuelgan las pruebas fotográficas o audiovisuales de su participación en los concursos y de haber cumplido con los llamados “retos 2.0” de cada concurso, por los que se obtienen una serie de premios.

Marga G.-Chas Ocaña

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *