Gijón

| 7 octubre, 2020 | 0 Comments

Bebiendo del mar Cantábrico, Gijón emana una combinación inmejorable de mar, urbanismo moderno, patrimonio monumental, cultura marinera arraigada…

En el siglo XVI los Reyes Católicos deciden instalar un puerto marítimo en Gijón para aprovechar su buena ubicación.

Cimadevilla es un barrio de origen pesquero que junto al cerro de Santa Catalina forman el casco viejo de Gijón. Desde este cerro podremos obtener una de las mejores vistas al mar cantábrico. Entre las calles del casco histórico se pueden observar restos del asentamiento romano, casas palaciegas y las antiguas viviendas de los pescadores.

El casco viejo de Gijón está formado por el cerro de Santa Catalina y el barrio de origen pesquero de Cimadevilla. En este cerro se asentaron sus primeros pobladores y ha sido el lugar elegido para emplazar el “Elogio del Horizonte”, monumental obra del escultor vasco Eduardo Chillida. Desde este punto tenemos una de las mejores vistas del mar Cantábrico, la Costa Verde y Cimadevilla.

Gijón, ciudad de contrastes y maravillas. AQUÍ tienes los mejores precios para conocer esta bonita ciudad.

Gijón Gijón

Tags: , , ,

Category: Arquitectura, Cultura, curiosidades, Espacios Naturales, Fotografía, General, Gijón, Guías de Viajes, Lugares, Parques naturales, Rutas y senderismo, Turismo Aventura, Turismo Cultura

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.