Gastronomía en Navidad en Asturias

frutos-secos

Llegan las fechas más esperadas del año y la Gastronomía en Navidad en Asturias es una de las mayores recompensas de poder pasar esos días en esta zona del norte de España, no s0lo para poder disfrutar del verde sus maravillosos paisajes sino de la magnífica gastronomía que además en esos días nos presenta su mejores exquisiteces.

Los bosques de Asturias además de prodigarmos unos paisajes realmente espectaculares nos regalan castañas, avellanas y las frutas del nogal que son árboles que se prodigan mucho por la zona de Asturias. Pasear en otoño por los bosques de Asturias nos ayudará a llenar la cesta de Navidad de estos magníficos y exquisitos frutos.

Y que podemos decir de los quesos de Asturias, quesos realizados con la leche de esasa vacas que pastan en los campos verdes de las montañas y valles de esta comunidad, una verdadera exquisitez.

Por otro lado descubrimos en Asturias unos maridajes realmente impresionantes que nos van a dar la posibilidad de mezclar los mejoes mariscos con unas fabes por poner un ejemplo.

Las Panoyas son otra de las exquisiteces para esta Navidad en Asturias, se trata de mazorcas de maiz preparadas de una forma realmente exquisita que lo convierten en un verdadero manjar ya sea como entrante, como postre en al mesa de Asurias.

Ahora para vever no te puedes perder en estas NAvidades una de las mejores sidras de nuestro territorio nacional y unos vinos que no se quedan atrás, todo para que pases las mejores de las navidades en Asturias.

 

 

 

 

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *