Fiesta Gastronómica El Desarme

Plato-

El turismo gastronómico es una de las excusas que más se usan de forma recurrente actualmente para conocer y viajar a nuevos lugares. Asturias está dentro de esos lugares privilegiados que nos muestra lo mejor de sí cuando hablamos de gastronomía.

Pues bien, durante este mes de octubre se celebra una de las fiestas gastronómicas más conocidas de Asturias cada año. Se trata del Desarme y se realiza en Oviedo.

Cada 19 de Octubre se celebra esta fiesta que tiene como origen algunos sucesos que ocurrieron en Asturias durante las guerras carlistas en esta zona de España. Actualmente la celebración es algo más pacífica que en aquellos días, hace unos dos siglos.

La fiesta se realiza durante el fin de semana del 17 al 19 de octubre en este año 2014 y se traslada a las mesas de más de 300 restaurantes a lo largo de la ciudad de Oviedo donde se podrá degustar el famoso Menú del Desarme, un menú que consta de garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche para terminar.

Hay además 49 de estos restaurantes que ampliarán la fiesta para el fin de semana siguiente del 24 al 26 de octubre. Muchos de estos restaurantes se adhieren a una oferta especial a la que llaman Desarmando Oviedo que ofrece estos platos a unos precios realmente especiales.

Te invitamos a que vengas a Asturias durante este mes de Octubre para disfrutar de su espectacular gastronomía llena de sorpresas y a precios realmente asequibles durante estas fechas.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *