Fernando Alonso

524575

Los personajes de actualidad de un lugar que son conocidos a nivel mundial se convierten en embajadores de ese lugar hasta el punto de que las gentes fanáticas de estos personajes vienen a conocer los lugares en los que han nacido y crecido o donde siguen viviendo.

Cuando hablamos de Asturias en la actualidad y que personajes son de gran importancia dentro de los nacidos allí nos encontramos con un nombre que no podemos eludir y que nos trae a la memoria enseguida la bandera de Asturias, debido a los enfervorecidos seguidores que lo seguían en cada una de sus carreras. Estamos hablando de un bicampeón del mundo de Formula 1 con la escudería Renault y que actualmente corre con la todopoderosa Ferrari.

Se trata de Fernando Alonso uno de los nombres del deporte español conocidos a nivel mundial por méritos propios y que lleva con orgullo la bandera de Asturias por delante.

El 29 de julio de 1981 llegó al mundo en la ciudad de Oviedo este gran campeón de los coches de fórmula 1. Además de sus dos campeonatos es el quinto corredor de esta categoría con más victorias en su haber. Actualmente dispone de 32 victorias y nada menos que 94 podios, unos números que solo nos indican que estamos ante uno de los mas grandes de toda la historia del automovilismo y las carreras de coches.

Asturias puede resumir de tener entre sus paisanos a un campeón como es Fernando Alonso que además, es le único corredor español que ha ganado una carrera Formula uno.

Encuentra en Rumbo.es el viaje que estabas buscando para conocer la ciudad de Oviedo, el lugar de nacimiento de Fernando Alonso.

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *