EXPO: Generadores de Sombras. Ganador LABjoven Experimenta

Este viernes 1 de junio se inaugura en la sala de exposiciones de LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial “Generadores de Sombras”, de Cristina Busto, el proyecto ganador de la quinta edición del Premio LABjoven Experimenta, por unanimidad del jurado. Permanecerá hasta el día 17 en las instalaciones de la antigua Universidad Laboral de Gijón.

Generadores de Sombras es un proyecto que conjuga la performance y  la videoinstalación, Cristina Busto convertirá la sala de exposiciones en un set de rodaje, en el que se realizará la obra en vivo, mediante rodaje mediante plano secuencia. Está concebido con el espíritu de un espectáculo en directo, en el que el público, la instalacion, el escenario, todo forma parte, juega un papel y tiene asignado un espacio físico como parte de la obra.

Este trabajo supone el inicio de una nueva linea de trabajo para Cristina Busto, una fusión entre las artes plásticas y el video, unidas para crear videoinstalaciones que se convierten en una performance en directo en su ultima etapa.

La obra Generadores de Sombras consta de tres fases: durante la primera, Cristina Busto ha convertido la propia sala de exposiciones en su estudio, con la instalación de un cubo formado por pantallas de retroproyección. Tras pruebas y proyecciones, el cubo se abrirá al público para convertirse en una videoinstalación.

Cristina Busto trabaja con la producción de video en directo, experimentando a partir de los efectos de la luz sobre superficies refractantes sobre las que proyecta sombras, reciclando elementos cotidianos y otorgándoles una nueva estética y realidad.

Durante la inauguración, a las 20.30 h. tendrá lugar un pase de visuales en directo.

Marga G.-Chas Ocaña

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.