Estadio Carlos Tartiere de Oviedo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El estadio de fútbol más mítico de la ciudad de Oviedo es el que conocemos como Estadio Carlos Tartiere. Se trata del estadio oficial del Real Oviedo, el lugar en el que realizan los entrenamientos y los partidos oficiales de la liga.

Este estadio asturiano tiene una capacidad para 30.500 personas todas con asiento nada más y nada menos. Además cuenta con 200 asientos especiales para VIP así como la zona del palco. Dentro de las categorías que tiene la UEFA, este estadio tiene una categoría 3.

Este estadio no tiene aun los 14 años de edad ya que fue inaugurado en septiembre del año 2000 como una de las grandes novedades arquitectónicas de la ciudad de Oviedo. Un lugar que no solo se usa ara eventos deportivos sino también para otro tipo de espectáculos como conciertos, etc.

El partido oficial con el que se inauguró el estadio fue un amistoso entre el Real Oviedo y el Partizan Belgrado. En todo caso unos días antes ya se había celebrado paradojicamente un partido entre el Real Oviedo y la Unión Deportiva Las Palmas. Además, el primer gol de este estadio lo anotó un jugador de Las Palmas y de penalti. No es que sea la mejor forma de inaugurarlo pero en todo caso las gentes de la ciudad quedaron muy contentas con su nuevo y flamante estadio de fútbol.

Puedes venir a Oviedo y si te gusta el fútbol podrás disfrutar de lo que te ofrece con la visita a este estadio, uno de los míticos de toda España y que encontramos en la ciudad de Oviedo.

400px-Est001

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *