Estación de esquí Valgrande-Pajares

Fuentes-de-Invierno242

En una Comunidad como Asturias nos encontramos con uno de los puertos de montaña míticos del norte de España, el Puerto de Pajares en donde encontramos la estación de esquí de Valgrande Pajares una de las zonas para disfrutar del esquí mas cotizadas en el norte de España.

Tenemos que ir al concejo de Lena para poder acceder a esta estación de esquí en Asturias. Situada en la parte más alta del Puerto de Pajares y entre la provincia de Asturias y León nos encontramos con esta estación de esquí.

Al ser una estación de esquí muy cercana a los núcleos principales de población de Asturias estando muy bien comunicada con ellas nos encontramos con un lugar muy visitado por los amantes de los deportes de nieve dentro de la población asturiana.

La remodelación que se hizo recientemente para la ampliación y modernización de las instalaciones ha conseguido que se puedan realizar otros deportes de invierno como el esquí alpino, el esquí de fondo y el Snowboard. La cota mínima de esta estación de esqui con 1450 metros y la cota máxima es de 1890 metros. Nada menos que 22 kilómetros esquiables en esquí alpino, 7 kilómetros de esquí de fondo. Un total de29 kilómetros de pista esquiable. Encontramos en esta estación de esquí dos zonas muy bien diferenciadas, el Valle del Sol y el propio valle de la estación de esquí. Lo que fue el antiguo Parador Nacional está en lo alto del puerto de Pajares y se encuentra en estado de abandono.

Un lugar especial donde poder realizar la práctica de estos deportes de invierno en un lugar de gran belleza.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *