Esquiar en Asturias

Grandvalira

Se acerca el invierno y una de las actividades que podemos disfrutar en las zonas más altas de la bella Asturias es la del esquí.

En Asturias tenemos además de muchos lugares con nieve para lanzarnos por sus cuestas, practicar esqui de fondo o senderismo en pleno invierno con dos estaciones de esquí que son de las más importantes del Cantábrico en el norte de España.

Se trata de las estaciones de Fuentes de Invierno y la de Valgrande Pajares. Estas estaciones disponen de colaboraciones con otras de León de tal forma que en muchas ocasiones puedes pasar desde una comunidad a otra a través de sus diferentes estaciones de esquí pues es en la frontera entre Asturias y León donde nos encontramos con las más altas cumbres Asturianas dignas de disponer de una estación de esquí.

En total puedes disfrutar de mas de 75 kilómetros esquiables a través de las siguientes estaciones de esquí de la cornisa cantábrica cuyo centro de operaciones en Asturias, Fuentes de Invierno, Leitariegos, San isidro y Valgrande Pajares.

Fuentes de Invierno está situada en el concejo de Aller en la zona de la montaña central asturiana y cuenta con casi 9 kilómetros esquiables a través de 15 pistas de todas las categorías y dificultades.

Valgrande Pajares es la más conocida precisamente por tener excelentes comunicaciones en carretera con las principales poblaciones de Asturias y de León.

Además es más grande que Fuentes de Invierno con más de 20 kilómetros de pistas esquiables y con una gran cantidad de servicios disponibles a pie de pista.

En el siguiente vídeo vas a poder conocer más a fondo una de las estaciones de esquí de Asturias para que te animes a venir a disfrutar de este deporte de invierno en un lugar tan bello como es la Comunidad de Asturias.

Articulos Relacionados:

No tags 0 Comments 0

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *