EL Teatro Campoamor en Oviedo

oviedo-teatro-campoamor-l11

Te presentamos el que es uno de los lugares para la cultura mas importantes de toda Asturias. Estamos hablando del Teatro Campoamor situado en la ciudad de Oviedo. Este edificio fue inaugurado en el año 1892 y es el escenario principal en el que se realizan cada año los premios Príncipe de Asturias.

En un principio fue un teatro para la representación de óperas y funciones teatrales ya que a finales del siglo XIX la burguesía era una clase creciente en esta zona de España.

A finales del siglo XX se realizaron algunas remodelaciones como la reforma del escenario con toda la modernización del mismo aplicando las nuevas tecnologías de sonido e iluminación, también la sala polivalente situada en el sótano se transformó en el CAMCO, el Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo que actualmente está gestionado por Cajastur.

EL el 2006 se empezó a mejorar la iluminación exterior de este edificio. Tengamos en cuenta que cada año este edifico está expuesto a nivel internacional debido a uno de los premios culturales, científicos y artísticos más importantes del mundo, los premios Principes de Asturias.

Pero no solo se usa para estos Premios ya que el Yeatro Capoamor está a pleno rendimiento con un programa excepcional cada año.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *