El Río Nalón

00008749

El Río Nalón recorre Asturias a través de 138 kilómetros que recorre desde su nacimiento hasta su desembocadura. El nacimiento se encuentra a 1443 metros y es un bello paraje que te invitamos a conocer como primera parte del recorrido de este maravilloso río Nalón.

Su nacimiento está localizada en Fuente la Nalona en el Puerto de Tama y la desembocadura es en la Ría de Pravia. Esta río está formada por la entrada del mar Cantábrico y por el riego de este río al llegar a sus orillas. Esta ría la encontramos entre las localidades de San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena.

torla-ordesa-2835-d90

El caudal medio de este famoso río Asturiano es de 55 metros cúbicos por segundo.

El otro río más importante de Asturias, el río Narcea, desemboca en este Río Nalón regalando sus aguas al bello caudal del mismo.

Es en la localidad de Forcinas en donde el río Narcea desemboca en el río Nalón otro lugar imprescindible para conocer en el viaje de este rio desde su nacimiento hasta la ría.

destaca la reserva de carbón que hay en las orillas de este río. El principal afluente es el Narcea de 97 kilómetros, el Caudal de 18 kilómetros, el Trubia de 46 kilómetros, el Cubia con 41 kilómetros, el Sam con 16.5 kilómetros, el Aranguín con 16.5 kilómetros.

Estos afluentes son del lado izquierdo del río Nalón siendo los más grandes y en el lado derecho nos encontramos con los afluentes del lado derecho como son el Nor, el Orle y el Del.

En este vídeo puedes disfrutar del recorrido del Río Nalón a través de las tierras de Asturias.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *