El Puente romano de Cangas de Onís

En la localidad asturiana de Cangas de Onís encontramos uno de los puentes romanos mas conocidos de toda la geografía española y que es fotografía obligada por parte de todos los turistas que llegan a las tierras de este principado, el Puente Romano de Cangas de Onís.

Podemos encontrar a este viejo puente sobre el Río Sella en la antigua capital de Asturias, Cangas de Onís. Se le dice puente romano porque antes de este puente que conocemos, construido en el siglo XIII había uno de la época romana que servía para unir las localidades de Oviedo y Santander con sus antiguos nombres romanos de Lucus Astarum y Portus Victoreae.

Un puente testigo de la historia de España, como por ejemplo el levantamiento de Pelayo contra los musulmanes que inició la reconquista de España por parte de los cristianos o los primeros años del Reino de Asturias en donde Cangas de Onis se convirtió en la capital.

En la época moderna se han tenido que realizar restauraciones para poder conservar este monumento tan importante, uno de los lugares de interés de la geografía española. Declarado monumento nacional en el año 1931.

En la parte central del arco cuelga la Cruz de la Victoria, un símbolo para los asturianos.

Articulos Relacionados:

1 Response
  • Juan
    Agosto 19, 2015

    De esos momentos de paz que no te alvidas: una fabada debajo de este puente, viendo los peces en este rincon entrañable y con historia. Inolvidable.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *