El orfanato de Llanes, el Palacio de Partarríu

En la localidad de Llanes nos encontramos con una gran cantidad de lugares de interés. Se trata de una localidad costera de Asturias que no podemos dejar de visitar.

Uno de esos lugares ya ligados a la historia del cine mas exitoso realizado en España es el del Palacio de Partarríu, el hermoso y misterioso edificio donde se rodó «El Orfanato» con Belén Rueda como protagonista bajo la dirección de Juan Antonio Bayona, director que ha repetido y multiplicado su éxito con «Lo Imposible» durante el año 2012.

En el año 1899 se construyó por orden de José Parres Piñera este Palacio. Lamentablemente murió un año después y no pudo disfrutar este lugar. En la guerra civil fue usado como hospital. Las historias y leyendas alrededor de este edificio lo han convertido en un lugar lleno de misterio que ha servido de telón de fondo incomparable para la película de El Orfanato.ç

Si estas por Llanes merece la pena asomarte a este bello y misterioso rincón de Asturias y ver un escenario cinematográfico en vivo.

A pocos kilómetros encontramos una hermosa playa de Andrín que también aparece en la película.

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.