El Naranjo de Bulnes

9c02e9ecc2d1b31f0bc0fd13199bcf88

Te presentamos un recorrido por lo mejor de la naturaleza de Asturias, uno de los santuarios de los escaladores en nuestro país. Se trata del Naranco de Bulnes, una montaña inconfundible por su forma, por su cima achatada y por las aventuras que se pueden contar alrededor de esta montaña.

No encontramos en los Picos de Europa donde nos encontramos con este Pico Calcáreo de origen Paleozoico. Mucha gente no sabe que el Naranjo de Bulnes se llama entre los asturianos como Picu Urriellu.

El nombre de Naranjo de Bulnes llega de la mano de Guillermo Schulz, un geólogo alemán que en al año 1855 nombra a esta montaña con este nombre por primera vez.

ad197bdbdf3d8cddd20520000f9e9a27

La zona de la Vega de Urriellu es la que nos sirve como comienzo de la subida al Naranco de Bulnes aunque si tu pretensión no es llegar hasta la cima sino contemplarlo a lo lejos como en las imágenes que vemos en este artículo tienes otras opciones mas cómodas. Por ejemplo el mirador del Pozo de la Oración en la localidad de Cabrales. Si vas a Cabrales no dudes en venir a disfrutar del Naranjo de Bulnes.

Si quieres subir te recomendamos dejar el coche en el pueblo de Sotres desde donde alcanzaremos la Vega de Urriellu y desde allí podremos comenzar la subida al Naranjo de Bulnes.

Hay muchas vías de escalada desde las cuatro caras del Naranjo de Bulnes, vías de escalada de diferentes dificultades que nos hacen ver que este es un paraíso para los escaladores y no es para menos cuando contemplamos las paredes verticales que forman esta montaña.

En este vídeo puedes descubrir el Naranjo de Bulnes desde el punto de vista de unos turistas extranjeros que descubren esta maravilla de la naturaleza en España.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *