El Museo Fernando Alonso

__0005_San-Felice-e-il-Parco-nazionale-del-Circeo---La-costa

En las afueras de Oviedo al lado del Polígono Industrial de Asipo y el Parque Tecnológico de Asturias nos encontramos con un nuevo Museo inaugurado el pasado 26 de junio y que se va a convertir en otra de las magníficas atracciones para venir a realizar turismo a Asturias.

Se trata del Museo Fernando Alonso, un Museo que gira alrededor de la figura de la Formula Uno, el Campeón Fernando Alonso, uno de los asturianos más ilustres actualmente.

Senderismo-en-Murcia

En este Museo vas a poder encontrar todo lo relacionado con la vida y carrera profesional de Fernando Alonso además de un magnífico circuito de Karts homologado para las competiciones internacionales de esta categoría de tal forma que el mismo Fernando Alonso da todo su apoyo a las nuevas generaciones de pilotos.

El horario de este Museo Fernando Alonso es de 10 a 20 horas todos los días incluidos sábados, domingos y festivos.

El precio de la entrada general es de 15 euros, la reducida para niños de 4 a 12 años y para mayores de 65 años es de 10 euros y también hay precios especiales para grupos.

Encontrarás más de 270 piezas únicas pertenecientes al corredor entre las que encontrarás cascos, monos, botas y la mayor atracción es que vas a poder ver en primera linea todos los coches con los que el campeón asturiano ha competido y ganado hasta día de hoy.

También se encuentran piezas de gran valor como el monoplaza del brasileño Ayrton Senna. En definitiva un templo dedicado al mundo del motor de competición.

El propio Fernando Alonso se ha involucrado en la creación del circuito incluyendo algunas de las curvas favoritas de los diferentes circuitos que ha recorrido.

En este vídeo podrás ver un reportaje de la inauguración de este Museo Fernando Alonso al que acudió el propio piloto.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *