El Museo Arqueológico de Asturias

El Museo Arqueológico de Asturias es uno de los mas importantes Museos Arqueológicos de toda España.

Visitar una ciudad sin ver alguno de sus Museos es una visita incompleta y mas aún si hablamos de que en esa ciudad está el Museo Arqueológico de Asturias. Localizado en Oviedo, la capital asturiana fue inaugurado en el año 1952 de cara al público, concretamente en el claustro del Monasterio de San Vicente.

Una serie de mejoras en las instalaciones han conseguido que se inaugurara de nuevo este Museo el 21 de marzo del 2011, por lo que desde hace poco podemos disfrutar de un gran Museo totalmente modernizado.

En la inmensa colección que podemos observar en este Museo nos encontramos con instrumentos del Paleolítico, de la Edad de los metales como épocas mas antiguas de la llamada prehistoria. También hay dos salas muy importantes dedicadas a la romanización Astur con un mosaico, epigrafia y cerámicas de la época.

También están perfectamente representados el prerrománico, el románico, el gótico y salas de Etnografía con muebles, instrumentos musicales, cerámicas, etc.

Puedes encontrar viajes online para poder venir a Oviedo y disfrutar de una gran oferta cultura que incluye este Museo Arqueológico de Asturias.

Además de la exposición permanente que se puede recorrer a lo largo de 4 plantas, podemos encontrar de otras exposiciones temporales en el Museo Arqueológico de Asturias.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *