El Museo Alfercam

berlin-museo-de-pergamo-001

Hoy nos vamos de Museos por Asturias para poder disfrutar de uno de los más originales pero menos conocidos del Principado.

El Museo Alfercam lo encontramos en la localidad de Avilés. Fue inaugurado en diciembre del año 2006.

Te preguntarás de donde sale el nombre de Alfercam y es de la primera sílaba de cada uno de sus dos fundadores, los hermanos Alfredo y Fernando Campelo

En este Museo podemos ver instrumentos musicales étnicos y lo que tiene que ver con la automoción en Avilés

Tiene el privilegio de ser el primer Museo de la ciudad de Avilés y está dispuesto en una superficie de 1000 metros cuadrados donde encontramos la magnífica colección de estos hermanos y que ha servido para crear este primer Museo de la ciudad de Avilés.

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

El Museo Alfercam se abre de miércoles a domingo.

Encontrarás un total de 400 instrumentos musicales de tipo étnico así como 30 automóviles clásicos.

En la sección de Museo de la Música nos encontramos con instrumentos de todo el mundo

El Museo dispone de un sistema inalámbrico auditivo con el que vas a poder escuchar cada uno de los diferentes instrumentos musicales que allí se encuentran así como diferentes composiciones musicales para saber como suenan en el estilo en el que más se los usa.

Los instrumentos están divididos en cada uno de los continentes y podrás conocer como trabajan los diferentes luthiers y los diferentes materiales que usan para su construcción.

En este vídeo vas a poder disfrutar de lo que vas a poder ver y disfrutar en este magnífico Museo Alfercam, una visita que te recomendamos en tu visita a Asturias, concretamente a la ciudad de Avilés. Otra de las visitas que vas a poder realizar si vienes de turismo a la localidad de Avilés.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *