El Monasterio de Corias

00058704

Hoy te vamos a hablar un poco sobre uno de los monumentos principales de Asturias, no en vano es llamado este edifico histórico como el Escorial Asturiano. Se trata del Monasterio de Corias, cuyo nombre completo es Monasterio de San Juan Bautista de Corias.

Es todo un complejo monumental que incluye hasta una de las bodegas más importantes de todo el Principado de Asturias, un verdadero lujo a nuestro alcance en nuestro viaje por Asturias.

La localidad de Corias está a unos dos kilómetros de Cangas de Narcea por daros una referencia conocida y en sus alrededores nos encontramos con este magnífico Monasterio de Corias

Este Monasterio data del siglo XI siendo fundado por los condes Piniolo y Aldonza a orillas del río Narcea. Como curiosidad decir que esta en unos terrenos que se dice que fueron propiedad del mismísimo Cid Campeador.

Este fue un monasterio benedictino desde esa fecha hasta mediados del siglo XIX debido a la desamortización. A mediados del siglo XX se convirtió en una escuela. La construcción que hoy podemos ver es maravillosa y por su puesto, no tiene nada que ver con la original de hace mil años. Se trata del resultado de diferentes reformas y mejoras que la han hecho llegar así a nuestros días.

La iglesia del Monasterio de Corias es considerada como uno de los mejores exponentes del Clasicismo en Asturias.

No te puedes perder una visita al Monasterio de Corias en tu viaje a Asturias, u lugar imprescindible sin lugar a dudas.

 

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *