El Molinón en Gijon

En la ciudad de Gijón nos encontramos con un lugar emblemático para los amantes del fútbol, uno de los estadios legendarios de toda España. Se trata de El Molinón, la sede del equipo de Gijón, el Sporting de Gijón. Además ha sido sede de multitud de grades conciertos como los que ha dado en nuestro país Bruce Springsteen o los Rolling Stones entre otros muchos.

Lo localizamos en un lugar también emblemático de la ciudad de Gijíon. Nos referimos al Parque de Isabel La Católica a la orilla del Río Piles a su paso por Gijón en busca del mar.

Fue una de las sedes del mundial 82 que se realizó en España. Lo curioso es que no se conoce la fecha de su construcción pero si la primera reseña que hay de este estadio del año 1908.

Además, tiene el record de asistencia a un partido de fútbol en Asturias con nada menos que 43.000 espectadores. Esto ocurrió en los partidos del Mundial 82 de España.

Este estadio fue reformado entre los años 2009 y 2011 modernizándose y alcanzando la capacidad para albergar a 30.000 espectadores todos sentados y con gran visibilidad del partido .

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *