El Mirador del Fito en los Picos de Europa

el-mirador-del-fito

Mirador del Fito. Una de las mejores vistas de los Picos de Europa en Asturias la podemos obtener en un día despejado, si la niebla y las nubes nos lo permiten en un lugar como el que te vamos a presentar en el día de hoy, una de las paradas obligadas para todo turista que recorre el Principado.

Se trata del Mirador del Fito que podemos ver en las imágenes de arriba, un lugar excepcional en donde tendremos una bellísima panorámica de 360 grados de esta zona de Asturias en donde se abre ante nuestros ojos la belleza de esta zona de España.

A un lado podrás ver el mar cantábrico y al otro los picos nevados casi todo el año de los Picos de Europa. También se pueden reconocer muchos otros lugares en esta magnífica panorámica como la reserva natural de Sueve y algunos pueblos asturianos como Cabrales o Ribadesella.

el-mirador-del-fito-02

Para llegar a este mirador del Fito nos tenemos que dirigir al concejo de Parres concretamente en la localidad de Arriondas conduciendo por la bella carretera que nos lleva hasta la población de Colunga.

Hay un recorrido en los alrededores del mirador realmente encantador además de la subida a lo alto del mirador, un mirador con plazas limitadas que tendrán que repartirse las personas que allí coincidan.

Uno de los lugares para visitar en Asturias.

La localidad de Colunga

Colunga es el Concejo asturiano que mira al mar en el que nos encontramos con este Mirador del Fito o del Fitu como se diría en Asturiano. La capital de este concejo es la Villla de Colunga y te vamos a mostrar lo que puedes hacer si vienes a este lugar además de ir a disfrutar de las maravillosas vistas de este Mirador.

Uno de los monumentos que no te puedes perder en Colunga es la Iglesia de Santiago de Gobiendes. El que dicen que es una de las Iglesias mas importantes de todo el Principado. Se trata de una construcción del siglo IX, de estilo prerománico catalogada dentro del estilo rural. En todo caso debido a su precario estado fue completamente reformada en el siglo XIX. Además en los años 80 en el siglo XX tenemos una gran reforma que se realizó en esta Iglesia asturiana que encontramos en la zona asturiana del Mirador del Fito.

También podemos visitar el Palacio de Gobiendes que es todo un Monumento Histórico Artístico. La Iglesia Parroquial de Santa María de Sabada, otra iglesia para visitar en esta zona caracterizada por tener una sola nave.

Si quieres puedes aprovechar las fechas de fiestas principales para disfrutar del mejor ambiente, como son las Fiestas de San Jose en Lue en el primer domingo de Mayo, San Isidro en Luces en Mayo, el 28 de junio la de San Pedro en Sales.

Vídeo del Mirador del Fito

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este Mirador del Fito de los Picos de Europa, el Mirador del Fito, un lugar que no te puedes perder por nada del mundo en tu viaje a Asturias.

Cómo llegar al Mirador del Fito en Asturias

Te mostramos como poder llegar al Mirador del Fito en la zona de Asturias desde las ciudades de Gijón y de Oviedo.

LLegar desde Gijón

Gijón
Asturias, España
Toma E-70/A-8 en Bernueces.
5 min (3.1 km)
Sigue por E-70/A-8 hacia AS-260. Toma la salida 345 desde E-70/A-8.
24 min (40.6 km)
En la rotonda, toma la primera salida en dirección AS-260
El destino está a la izquierda.
16 min (10.8 km)
Mirador del Fitu

Llegar desde Oviedo

Oviedo
Asturias, España
Toma A-64 desde A-66a.
12 min (7.0 km)
Sigue por A-64 y A-8 hacia AS-260. Toma la salida 345 desde A-8.
31 min (53.9 km)
En la rotonda, toma la primera salida en dirección AS-260
El destino está a la izquierda.
16 min (10.8 km)
Mirador del Fitu

Donde comer cerca del Mirador del Fito


Fitomar

Restaurante · Playa de la Espasa
Abierto hasta 00:00

Casa Marcial

Restaurante de cocina creativa · Calle La Salgar
Platos asturianos de autor en casona
Cierra a las 23:00

Restaurante Vista Alegre

Hotel de 1 estrella · Playa de La Griega s/n

Donde dormir cerca del Mirador del Fito

Hotel Caravia
Hotel de 1 estrella · Carretera N-632

Hotel La Raposera ***
Hotel rural

Hotel El Babú
Hotel de 2 estrellas · Km. 17, N-632

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *