El Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

El Jardín Botánico de Gijón

Equinoccio de primavera en Gijón

Gijón cuenta con infinidad de monumentos, playas y montañas que visitar y disfrutar, y también muchas actividades para hacer en la ciudad. Con anterioridad hemos hablando de la Catedral de San Salvador y en esta ocasión vamos a hablar de un evento que se da todos los años pero que este lo podemos disfrutar de una manera especial y diferente.

Se trata del Equinoccio de Primavera y el Jardín Botánico Atlántico de Gijón nos prepara unas jornadas de fiesta para celebrarlo y darle la bienvenida a esta estación de sol y alegría.

El programa, que girará en torno a las plantas medicinales y aromáticas, está previsto para el sábado 17 y domingo 18 de marzo en el mismo recinto del Jardín Botánico.

El Jardín Botánico en Gijón

Jardín Botánico de Gijón

El sábado 17 a las 11:00h y a las 18:00h podemos disfrutar con un itinerario guiado por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Gijón.
A las 11:00h y a las 16:00h podemos dar un paseo en xarré tirada por aturcones (ponis) con una duración de 3 horas y cuya inscripción es gratuita.
De 11:00h a 13:00h podemos disfrutar y aprender en los talleres que hay como por ejemplo el de “arreglos florales”.
Y alas 18:00h una actuación de la banda de música “Villa de Jovellanos de Gijón”.

En cuanto al domingo 18 de marzo tendremos que decidir si dedicárselo a los niños y llevarlos a la actuación de “La bruja llara” a las 13:00h y luego al taller “in-fusión” de las 18:00h. O bien aprender algo sobre la aplicación de las hierbas aromáticas en la cocina moderna con una clase magistral de 11:30h a 13:45h y de 17:15 a 19:30h.

AUTORA: Gisela ZS

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.