El Horreo asturiano

horreo-domingo-aleman_650

El Hórreo es una de esas construcciones típicas de esta zona de la península y cuyas características estructurales tienen su origen en los fundamentos de la mejor conservación de los alimentos.

Los Hórreos los encontramos principalmente en Galicia y en Asturias y se trata de edificios destinados a la conservación de los alimentos en un clima tan húmedo y frío como este. El contacto con el suelo es muy perjudicial para el tema de la conservación de los alimentos y es por esto que aparecieron estas construcciones elevadas y separadas del suelo y de su humedad. Una forma más que ingeniosa de evitar los problemas de humedad y que ha quedado como un estilo arquitectónico que los visitantes que llegan a Asturias valoran mucho para poder hacer fotografías a su lado.

Toda Asturias, sobre todo en su zona más rural, en sus pueblos está llena de estas curiosas construcciones y hay algunas míticas casi de exposición como la que podemos ver en la subida a los lagos de Covadonga, justo en la base de la montaña antes de llegar incluso al Santuario.

Articulos Relacionados:

1 Response
  • Vicente Aragon
    mayo 1, 2016

    Bueno, seria mejor se explicaseis que Alimentos se consernan ahi.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *