El desfiladero de Los Beyos

Los lugares que la naturaleza nos proporciona en Asturias son de una belleza inimaginable hasta que no nos introducimos en ellos. Uno de estos lugares recónditos escondidos en las profundidades de las montañas y valles de esta Región del norte de España es el impresionante Desfiladero de Los Beyos.

Localizado en pleno Picos de Europa, atravesado por el río Sella en su camino al mar Cantabrico con cimas de hasta 1500 metros por encima del río formando profundas gargantas y zonas que aterrorizan al asomarnos y comprobar lo lejos del fondo.

Estas dos partes de la montaña rotas por el río se llegan incluso casi a tocar a veces debido al paso tan estrecho creado por el río durante miles de años. De gran belleza son los valles qeu se han formado en los laterales de las montañas. En definitiva, el desfiladero de Los Beyos es un lugar que no se puede perder ningún amante de la naturaleza que quiera conocer cada rincón de Asturias.

El comienzo de la ruta es en Corbacil. Destacan algunos puntos en el camino como la Cascada de Aquasaliu, una grandiosa cascada de cola de caballo con 20 metros de caída en el kilómetro 135 de la ruta.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *