EL Descenso del Sella

c579x300_p7069158

Una de las actividades más llamativas y recomendables a realizar en nuestro viaje por Asturias es sin duda el descenso del Sella.

Si te gustan el turismo deportivo al aire libre no tienes mas que viajar a Asturias para disfrutar de esta maravillosa actividad con piragua en la que recorres el río Sella hasta llegar a su desembocadura en la bella localidad de Ribadesella.

Hay una competición con este nombre, “Descenso del Sella”, que se realiza cada año en Asturias y que va por el cauce de este río desde Arriondas hasta Ribadesella y que se celebra el primer sábado de agosto.

c579x300_sella1

No solo es un evento deportivo de gran importancia sino que se trata de una actividad que no te puedes perder en tu viaje a Asturias.

Puedes alquilar las canoas y todos los accesorios que necesitas para este divertido descenso haciendo tu reserva aquí.

Con Montañas del Norte tendrás todo bien organizado a lo largo de los 14 kilómetros que dura el recorrido en donde expertos y conocedores del terreno te llevarán a pozas donde poder darte un refrescante baño en pleno verano o incluso tener la experiencia de nadar entre salmones.

El descenso del Sella es una actividad apta para realizar en grupos grandes como colegios, grupos de amigos o de familiares que se lanzan a la aventura de recorrer el río más conocido de Asturias entre la belleza natural de esta Comunidad.

Hay algunas recomendaciones que no puedes olvidar antes de realizar este descenso del Sella, no te olvides llevar chanclas para poder andar sobre las piedras del río cómodamente, toalla y protección solar para evitar problemas con el sol que aunque no pegue fuerte en estas tierras, la experiencia puede durar entre tres o cuatro horas todas bajo los rayos del astro rey.

No te preocupes por la dificultad, es mínima ya que lo más difícil lo dejamos solo para los deportistas profesionales, en esta ocasión solo vamos a disfrutar entre amigos o familiares de una actividad deportiva al aire libre apta para todos los públicos.

Se usan canoas de una, dos y hasta tres plazas para realizar el descenso del sella con Montañas del Norte en Asturias.

 

canoasenelsella22-550x412

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *