El Concejo de Caso

La Infiesta. Caso. Asturias.

Te presentamos una de las localidades pintorescas de Asturias, el concejo de Caso que nos encontramos en el sur de la Comunidad Asturiana y que es sin duda uno de los puntos de paso obligatorios en el caso de que pasemos por Asturias.

Con una población de poco más de 1700 habitantes nos encontramos con esta población limitando al sur con la provincia de León e inmersa en un entorno natural realmente privilegiado.

Fue en el siglo VI cuando se encuentran las primeras evidencias en forma de documentos de esta población asturiana y además con el mismo nombre de Caso. En la Guerra Civil y después fue en sus montes uno de los frentes de resistencia republicana tradicionales y más importantes de España.

Está incluida dentro de uno los Parques Naturales que nos encontramos en Asturias, el Parque Natural de Redes. Esto nos da una idea de las maravillas de los alrededores de esta población sabiendo de la belleza de toda la naturaleza asturiana.

Es en el Concejo de Caso en donde nace el Río Nalón. Además está rodeada de montañas de entre 1000 y 2000 metros so resaliendo con sus 2104 meros el Pico Torres.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *